Marco Verde volvió a poner al boxeo mexicano en alto durante París 2024 al subirse al podio y colgarse la medalla de plata y tras su gran participación en los Juegos Olímpicos el pugilista mexicano ha abierto la posibilidad de dar el salto al profesionalismo.
Ante el escenario de dejar el boxeo olímpico para comenzar una cerrera profesional, el presidente del CMB (Consejo Mundial de Boxeo), Mauricio Sulaimán, aprovechó para darle un consejo al medallista de plata sobre los riesgos que esto conlleva, pero dejo claro que le ve condiciones para consolidarse.
"Le veo muchas facultades a Marco para el boxeo profesional, si él decide subir al profesional, que entienda que inicia un nuevo capítulo de su vida, al ser medallista llega con los ojos del mundo arriba de él y eso puede generar mucha presión.”
“A los medallistas, normalmente los apresuran demasiado; les empiezan a pagar muy bien desde el principio y les exigen y no hacen el ciclo natural de un boxeador, que es ir peleando con rivales del mismo nivel, ir creciendo y agarrando experiencia poco a poco", declaró Mauricio Sulaimán.
Uno de los grandes riesgos que Mauricio Sulaimán ve en la carrera de Marco Verde es la fama, pues sabe con ella le llegarán tentaciones al pugilista que podrían sacarlo del buen camino que hasta el momento ha logrado construir.
"Otro riesgo es que con la fama le van a llegar muchas tentaciones, la fama y el glamour es muy peligroso para los seres humanos. "Llega un momento en que va a ser una súper estrella; ya lo es. Cuando regrese a México, él y los demás medallitas, pues van a entrar en un gran furor, dónde la fama va a surgir. Y con eso llegarán oportunidades y también muchas tentaciones, y complicaciones", sentenció Sulaimán.
Pese a estos grandes consejos de parte de Mauricio Sulaimán, hasta el momento Marco Verde aún no toma una decisión sobre si va a dar el salto al box profesional o seguirá en el amateur para trabajar durante el próximo ciclo olímpico y representar a México de nueva cuenta en Los Ángeles 2028.