En una controvertida victoria por decisión dividida sobre el excampeón mundial puertorriqueño Emanuel Rodríguez (19-2, 12 KO's), el filipino invicto Reymart Gaballo se adjudicó el título interino vacante de peso Gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
A pesar de las combinaciones y los golpes de poder de Rodríguez, quien hizo tambalear a Gaballo (24-0, 20 KO's) en más de una ocasión, los jueces le dieron la victoria al asiático con tarjetas de 116-112, 115-113 y 118-110 (ésta a favor de Rodríguez) en el Mohegan Sun Arena de Uncasville, Connecticut.
"Estoy muy feliz y bendecido por ganar este cinturón. Siempre estaba avanzando y controlando el ritmo, así que pensé que era una pelea cerrada que cualquiera de los dos podría haber ganado", declaró Gaballo, de 24 años de edad, quien suplió al filipino Nonito Donaire -que salió de la cartelera tras dar positivo en Covid-19-.
"Estoy esperando a que mi equipo me diga lo que tienen planeado para mí. Voy a seguir entrenando duro para estar siempre listo para la oportunidad cuando se presente", enfatizó. Rodríguez, de 28 años de edad, criticó la decisión al asegurar que él dominó la pelea.
"Fue una buena pelea, pero solo ganó dos o tres asaltos. Hubo dos golpes de mi parte por cada golpe que él conectó. Él sabe que perdió. Todos saben que ganamos.
"Mi equipo me dijo que saliera y lo siguiera boxeando en los últimos asaltos. Sabíamos que necesitaba un nocaut en el duodécimo asalto. Esa era su única oportunidad de ganar", enfatizó el púgil puertorriqueño.