En su primera pelea estelar, Julio César Martínez mostró el poder de sus puños en la tercera defensa exitosa de su corona Mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
Después de una ausencia de ocho meses, 'Rey' Martínez (18-1, 14KO's) regresó al ring para cosechar un nuevo éxito luego de tres cancelaciones por problemas de salud, para enfrentar a su compatriota Joel Córdova (12-5-2, 3 KO's), quien se fajó y se entregó en busca de su sueño.
Y, a pesar de que llevó a las cuerdas a su oponente, la rapidez, combinación de golpes, fuerza, contragolpeo y pegada letal de Martínez dominó. En el sexto round el monarca mandó a la lona a Cordova, quien con pundonor se levantó y continuó la batalla, sin embargo tras una combinación de golpes de Rey el réferi paró el combate en la primera función de Canelo Promotions en asociación con Clase y Talento, Matchroom y DAZN, que se celebró en Guadalajara, con la finalidad de apoyar a los púgiles mexicanos.
"Ningún peleador viene a perder, todos vienen a ganar y como siempre a defender el cinturón no al 100, sino al mil. Venimos preparados para cualquier estilo de choque, de técnica, gracias a Dios como siempre, no desesperarnos, seguir haciendo la pelea y, como siempre he dicho, solito va a venir el nocaut y si no a la decisión, estamos preparados", declaró Martínez.
"Estoy muy emocionado, agradeciéndole a todos, a toda mi gente y a todos los que me están siguiendo, que los decepcioné en dos peleas. Vamos a retomar esas dos peleas, primeramente Dios. Quiero unificar y, como siempre he dicho, con quien sea y como sea, vamos por más, esto apenas comienza", enfatizó.