Juan Pablo 'Pivi' Romero y Nikita Miroshnichenko, sostuvieron el pasado sábado un duelo de talla internacional, el cual se envolvió de drama y polémica.
En el combate principal de la papeleta, el olímpico mexicano, Juan Pablo 'Pivi' Romero, fue perjudicado por un fallo en un combate que dominó con veloces y certeras ejecuciones sobre el ruso Nikita Miroshnichenko, quien conservó su invicto aún después de perder dos puntos por reiterados golpes de conejo.
Desde el arranque, el mexiquense marcó la pauta ante los intentos del europeo por castigar con potencia, dejando patente ese estilo bien definido y ordenado que desarrolló en su paso por la selección mexicana y que lo llevó a incursionar con éxito en los cuadriláteros de los Estados Unidos.
El combate se encaminaba a ser trabado ante la complacencia del tercero sobre la superficie; sin embargo, el volumen de golpes era superior sobre los esporádicos, pero efectivos bombazos del ruso, quien parecía desesperado por saber que se encontraba abajo en las tarjetas.
Tras diez capítulos intensos, los jueces decretaron un empate que fue protestado por el público presente en Guadalajara.