El pasado fin de semana, Jaime Munguía enfrentó al francés Bruno Surace, lo que pudo parecer una pelea sencilla, terminó siendo un infierno para el mexicano. En el sexto asalto, Munguía fue noqueado, el mexicano bajó la guardia y el francés no dejó escapar la oportunidad; un gancho cruzado terminó por mandar a la lona a ‘Tatanka’.
Después de la pelea, el mexicano mantuvo el silencio, y recientemente se pronunció sobre lo sucedido. La derrota contra Surace dejó atónitos a propios y extraños, sin embargo, Munguía mencionó que la pelea se trató más de complacer a los fanáticos del boxeo.
“Esta función era más para ustedes que para mí y, desafortunadamente, no salieron las cosas como hubiéramos querido, pero vamos a seguirle, a llorar al panteón. Hay Munguía para rato”, mencionó Jaime en su mensaje en redes sociales.
También comentó que un pequeño error (cuando bajó su guardia) fue lo que condenó el resultado, pero que al final del día, así es el box.
“Me salió muy grande el costo por un pequeño error, pero, mi gente, esto es box, no subimos al ring a darnos caricias”, sentenció el pugilista mexicano.
Jaime Munguía también perdió este año en contra de Saúl ‘Canelo’ Álvarez, siendo esta su primera derrota como profesional. El oriundo de Tijuana buscará regresar a lo más alto el próximo 2025 y recuperar su mejor versión, en palabras del propio Munguía.
“Lo que sí, es que la siguiente vez que suba al ring va a ser una versión totalmente mejorada y dispuesto a dejar todo para salir con la mano y la cabeza en alto”, culminó el mexicano.