El excampeón mundial Superwelter OMB, Jaime Munguía, comenzará a escribir esta noche una nueva historia en la División Mediana donde buscará su segundo cetro.
Una contundente victoria ante el irlandés Gary O'Sullivan (30-3, 21 KO's) en su debut en las 160 libras en el Alamodome de San Antonio, Texas, lo colocará en la elite para pelear, a corto plazo, con campeones como Gennady Golovkin, Billy Joe Saunders, Ryōta Murata, Jermall Charlo o Demetrius Andrade.
“Va a ser una gran pelea, tuvimos un gran entrenamiento y debo de sentirme mejor en las 160 libras ya que es un desgaste menos para hacer el peso. El sábado saldré con la victoria”, platicó Munguía en entrevista telefónica con RÉCORD.
“Desde el primer segundo de la pelea saldré a noquear a Sullivan y levantar la mano para todos los campeones de esta división incluyendo a Canelo”, declaró el mexucano después del pesaje.
Defendió con éxito su corona en cinco ocasiones y decidió cambiar de división en busca de nuevos retos y objetivos.
“Va a ser un camino de muchos retos y muchos sacrificios pero creo que vamos a salir adelante. Quiero ganar títulos mundiales, pelear con los mejores peleadores de las 160 libras”, expuso Munguía.
Munguía hará su presentación oficial en las 160 libras tras noquear al ghanés Patrick Allotey, en septiembre pasado. Mientra que O'Sullivan, de 35 años, se presentará en el ring tras noquear al estadounidense Khiary Gray, en marzo pasado.
La nueva estrella del boxeo mexicano está listo para seguir los pasos de su compatriota Saúl “Canelo” Álvarez, monarca mundial Mediano CMB, AMB y Supermediano AMB.