Emanuel Navarrete venció por nocaut técnico al filipino Jeo Santisima
El púgil mexicano Emanuel "Vaquero" Navarrete conquistó su quinto nocaut consecutivo en el mismo número de defensas de su título mundial Supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en menos de un año.
Considerado el mejor boxeador del mundo en las 122 libras, Navarrete (30-1-0, 26 KO's) derrotó por nocaut técnico al filipino Jeo Santisima (19-3, 16 KO's) en el round 11 de la pelea de respaldo de la función Deontay Wilder vs Tyson Fury II en el Hotel MGM Grand & Casino de Las Vegas.
"Me lastimé el pulgar derecho pero teníamos que defender el título con todo el corazón", dijo Navarrete tras retener su corona.
"Gracias a Dios estamos en Las Vegas haciendo la quinta defensa de mi título mundial. Me siento muy agradecido con toda la gente que me ha apoyado y creo que la pelea duró mucho porque Santisima es un filipino, un guerrero que no se muere sino en la raya", agregó.
Con esta victoria, Navarrete rompió la racha de Jeo de 17 victorias consecutivas, 15 por nocaut, desde 2014.
Desde diciembre de 2018, "Vaquero" Navarrete se puso bajo los reflectores cuando derrotó al ghanés invicto Isaac Dogboe en una pelea que ganó con la garra y el corazón pues se lesionó la mano derecha en el segundo round.
En mayo pasado hizo la primera defensa ante Isaac Dogboe a quien derrotó por la vía del nocaut y posteriormente aplicó la misma dosis a Francisco de Vaca, Juan Miguel Elorde y Francisco Horta.
Después de este triunfo, el oriundo del Estado de México buscará unificar su cetro.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CANELO ÁLVAREZ ASEGURÓ QUE SÍ PELEARÁ EL 2 DE MAYO