Eddy Reynoso: 'Andy Ruiz tiene futuro'
Andy Ruiz, primer mexicano campeón mundial de Peso Completo, tiene futuro en el ring, aseguró el Entrenador del Año Eddy Reynoso.
'Destroyer' hizo historia el 1 de junio de 2019 tras arrebatarle al británico Anthony Joshua sus cuatro cinturones: AMB, FIB, OMB y OIB. Sin embargo, seis meses después tuvo que regresárselos en Arabia Saudita en una pelea donde no mostró su mejor versión.
"Tiene futuro Andy. Ya demostró que está para esos niveles. Se dice que es indisciplinado o que no es indisciplinado. Yo creo que una persona que llega a campeón mundial algo debe de tener de disciplina.
"No todos los boxeadores son iguales de trabajadores o disciplinados o todos los campeones, pero al final de cuentas alguien que llega a campeón es porque realmente tiene algo en especial", dijo Reynoso en una plática con Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), a través de WBC University.
Una vez que termine la emergencia sanitaria por la pandemia COVID-19, Andy se unirá con el 'Canelo Team' para preparar su regreso al ring.
"Estuvimos platicando con su papá y su abogado como hace un mes y medio. Tuvimos una plática con un tío de él, que también es de la gente de confianza de Andy, y estuvimos platicando de varios temas, de boxeo, de Andy, de peleas de Saúl y de box. Ahí estuvimos abriendo una relación bien para ver si podemos trabajar juntos.
"Llegamos a un acuerdo y a ver cuando pase todo esto de la pandemia vamos a ver qué es lo que sigue para él, cómo nos podemos acomodar para entrenar, cómo quiere trabajar y echarle ganas", expuso Eddy.
Disciplina y orden es lo que pide el entrenador de Saúl 'Canelo' Álvarez, considerado el mejor púgil libra por libra del planeta, a sus boxeadores.
"A mí no me gusta hacerme tonto con los boxeadores, a mí me gusta trabajar. He sacrificado toda mi vida a mi familia por estar trabajando con boxeadores y pues que no me cumplan con el entrenamiento, con la disciplina, pues no se puede.
"Lo que pido de un boxeador es disciplina, orden, que tengan ganas de aprender, que haya respeto del entrenador con el boxeador y partiendo de ahí se pueden hacer muchísimas cosas.
"Tienes que aportar lo que realmente crees que le puedes ayudar al boxeador sin limitarle las cosas que él puede y que le gusten hacer. Todo es hablando, hacer un buen plan de trabajo y salir adelante juntos", expuso.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CMB DISEÑÓ PROTOCOLO PARA REALIZAR FUNCIONES A PUERTA CERRADA