El boxeo está de luto, pues Earnie Shavers, quien es considerado por muchos como el mejor golpeador de la historia, falleció este viernes a los 78 años, aún se desconocen las causas de su deceso.
Shavers incursionó en el pugilismo profesional en el año de 1969 y tuvo la última pelea de su carrera en 1995. Se retiro con un récord de 74-14-1 con 68 victorias por nocaut, aunque su deuda más grande fue que nunca pudo conquistar un campeonato mundial.
Pese a no portar ningún cetro durante su trayectoria, tuvo rivalidades históricas contra Muhammad Ali, Larry Holmes, Ron Lyle y sus victorias más recordadas se dieron ante Ken Norton, Jimmy Ellis y Jimmy Young.
Pero sin lugar a duda, su pelea más grande fue contra Muhammad Ali, pese a que fue derrotado por decisión unánime en el Madison Square Garden, Ali reconoció la talla de boxeador que era Shavers
"Ese tipo pegaba tan fuerte que sacudió hasta a mis parientes en África, cada vez que me golpeaba escuchaba campanitas y no exagero. Era más fuerte que Joe Frazier y George Foreman, pegaba muy duro", mencionó Ali.
Otro que nunca olvidará la pegada de Shavers es Sylvester Stallone, quien estaba buscando al coprotagonista de ‘Rocky III’ y al momento de hacer la audición le pidió al pugilista que se lo tomara enserio, algo que le costó un buen golpe al actor.
"Es lo más cerca que he estado de la muerte", recordó Stallone, quien también confesó que tras recibir el impacto tuvo que ir a vomitar. Finalmente, Mr. T se quedó con el papel sobre Shavers.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ENTRENADOR DE DMITRY BIVOL: "CANELO SIGUE SIENDO EL MEJOR PELEADOR"