A dominar una nueva división. Shakur Stevenson (19-0, 9 Ko’s) se estrena esta noche en las 135 libre en un duelo que promete sacar chispas contra el también invicto Shuichiro Yoshino (16-0, 12 Ko’s).
La pelea entre el estadounidense medallista olímpico y el japonés campeón Asia Pacific de la Organización Mundial de Boxeo será una pelea eliminatoria del Consejo Mundial de Boxeo por su cinturón que actualmente posee el indiscutido de los ligeros Devin Haney y que estará exponiendo junto los otros tres mundiales el próximo 20 de mayo ante Vasiliy Lomachenko.
‘Fearless’ consiguió su primer campeonato mundial a los 22 años después de arrebatarle a Joet Gonzalez la faja pluma del OMB; luego superó a Jeremiah Nakathila por el interino superpluma y se hizo campeón absoluto de la división tras vencer a Jamel Herring; unificó su título con el ‘verde y oro’ del mexicano Óscar Valdez, pero en su primera defensa ante Robson Conceicao no marcó el peso y los tuvo que dejar vacantes, pese a eso venció al brasileño por decisión unánime y continuó invicto.
Por su parte, el pugilista oriental estará afrontando su primera oportunidad por una pelea de título mundial luego de defender exitosamente en varias ocasiones los cetros Japan Boxing Commission Light, Oriental and Pacific Boxing Federation Light y el WBO Asia Pacific Light. Su última pelea fue ante su compatriota Masayoshi Nakatani a quien noqueó en el sexto asalto.