Darío Larralde, quien se hizo viral por sus declaraciones homofóbicas, no pertenece a la selección mexicana de boxeo que busca clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
En su biografía de Instagram Larralde enuncia: “Tokyo Olympics 2020 México”, acompañado de un emoticón de un guante de box, un bíceps y la bandera tricolor; “2016 Rio Olympics”, con un emoticón de un nanador; “Guantes de Oro”, “16-0-16KO´s”, “USA Rugby #7”; “Judo Nat. Champ”; “Wrestling 88-2”. Dichas referencias hicieron que el actor Luis Gerardo Méndez pensara que era seleccionado olímpico y así se creó la confusión.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LUPITA GONZÁLEZ AFRONTA SUSPENSIÓN DE HASTA CUATRO AÑOS POR DOPING
“Es inaceptable que alguien así represente a México en @JuegosOlimpicos. El discurso de odio y la ignorancia de @dario_larralde no pueden convivir con una fiesta que celebra la amistad, la hermandad y la inclusión. Cero tolerancia al discurso de odio”, escribió Luis Gerardo en su cuenta de Twitter; la publicación tuvo más de 5 mil retweets y más de 11 mil me gusta.
Debido al impacto que tuvieron sus declaraciones como “Yo sé que Hitler era una mala persona, pero en eso sí lo apoyo: los putos gays son una plaga” y a que algunos medios de comunicación aseguraban que Larralde representaría a México en la máxima justa deportiva, el Comité Olímpico Mexicano (COM) hizo la aclaración.
“El Comité Olímpico Mexicano reprueba las declaraciones homofóbicas hacia la comunidad LGBT realizadas por Darío Larralde, quien no pertenece a la selección nacional de boxeo”, escribió el COM a través de Twitter.