El cinco veces campeón mundial en cuatro divisiones distintas, el nicaragüense Román González conquistó su número victoria 50 y la 20 ante mexicanos ante Israel González (25-4, 11 KO's).
La altura de la Ciudad de México le pegó a 'Chocolatito' González quien defendió con éxito su fajín Supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) tras derrotar a 'Jiga' por decisión unánime por 118-110, 117-111 y 116-112.
"Gracias a Dios ganamos por decisión, fue una pelea difícil, me cansé mucho, la altura me hizo cansarme mucho pero gracias a Dios todo salió muy bien. Fue una pelea difícil. 'Jiga' es un peleador que aguanta los golpes, le tiré muchísimo abajo, me aguantó mucho y lo más importante es que ganamos y salimos con la mano en alto y vamos a salir adelante", declaró Román (50-2, 31 KO's), de 33 años de edad.
"A los mexicanos se les respeta mucho, sabemos que los mexicanos son unos peleadores que van siempre para adelante, son fuertes, que pegan, son valientes y aguantan mucho", agregó.
Portando el mensaje "Dios te cuida" en su indumentaria, "Chocolatito" envío un mensaje a la juventud.
"Soy una persona creyente en Dios. Es un mensaje a la juventud de que sin Dios no somos nada en esta vida. Todas las cosas que he tenido, las tengo por Dios y las bendiciones y los talentos son por Dios.
"Estoy muy agradecido con Dios porque me ha ayudado a salir adelante con mi familia, que se aparten de los vicios, que estudien, que salgan adelante con sus familias y que cumplan sus sueños que tanto quieren porque yo vengo de una familia muy humilde, de abajo y Dios me ha ayudado a salir adelante", mencionó.