Canelo coronará el 2018 con Premio Nacional de Deportes
Con el Premio Nacional de Deportes (PND) el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez coronará un año exitoso en el que se consagró como el mejor púgil de Peso Mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). El peleador tapatío recibirá el galardón en la categoría de Deporte Profesional de manos del presidente de México, Enrique Peña Nieto, luego de que no tuviera competencia en esta batalla.
Ningún otro deportista mexicano profesional fue postulado para contender en este rubro por lo que el Canelo será condecorado con una medalla, una roseta y el diploma firmado por EPN. Esta categoría no incluye el estímulo económico de 796 mil 005 pesos que reciben los atletas en la categoría de Deporte No Profesional.
"Es algo que no me lo esperaba, sería un gran honor. Es la cereza del pastel. Es importante que mi país me reconozca como uno de los mejores deportistas, porque me lo he ganado", declaró Saúl días previos al enterarse que sería propuesto como candidato para el PND.
El 15 de septiembre Canelo (50-1-2, 34 KO's) terminó con la racha invicta del boxeador kazajo Gennady Golovkin (38-1-1, 34 KO's) al vencerlo por decisión mayoritaria en la pelea de revancha a 12 rounds en la T-Mobile Arena, en Las Vegas.
Este 6 de noviembre se darán a conocer a los ganadores del PND y se espera que en los próximos días el titular del Ejecutivo Federal los condecore. Después de recibir el premio, el tapatío de 28 años de edad buscará la corona Supermediana el 15 de diciembre en el Madison Square Garden, en Nueva York, ante el inglés Rocky Fielding (28-1-0, 15KO´s).
Álvarez se convertirá en el deportista mejor pagado del mundo en 2019, tras haber firmado un contrato millonario con DAZN, que de acuerdo a un análisis de la revista Forbes lo posicionaría por encima de los astros del futbol Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar. El 2018 fue uno de los años más difíciles en la carrera deportiva de Canelo luego de dar positivo en Clembuterol que ocasionó una suspensión de seis meses por la Comisión Atlética de Nevada, pero también el año donde se posicionó como el mejor boxeador de la actualidad.