El promotor de Matchroom Boxing, Eddie Hearn, quien además es el encargado de promover las peleas más recientes de Saúl Álvarez, habló sobre aquellos posibles contendientes a los que podría enfrentarse en este 2022.
Hearn destacó que Gennady Golovkin significaría desde su punto de vista, un mayor reto para el Canelo, aunque a su vez, reconoció que el pugilista mexicano tiene el peso suficiente para poder seleccionar a sus rivales, ya que se encuentra en la cúspide del boxeo tras unificar los cetros de los supermedianos.
"Todo se reduce al dinero, desde luego, pero también a lo que Canelo y Eddy Reynoso les agrade más. Tienen todos los cinturones y el dinero, el legado. La pelea con Golovkin sigue siendo la más grande por todos los campeonatos en las 168 libras", mencionó en entrevista con Boxing News 24.
Así mismo, el promotor deportivo comparó a Golovkin con el estadounidense Jermall Charlo, asegurando que este último sería el oponente más fácil para el Canelo.
"Jermall Charlo sería el rival más fácil de vencer para Canelo en comparación con GGG o Dmitry Bivol. Considero que la pelea con Golovkin sería mucho más brutal que ante Charlo y veo la pelea con Bivol mucho más engañosa desde el punto de vista técnico, pero Charlo también es un gran peleador", añadió.
Se ha especulado que en los próximos días Saúl Álvarez comunique quien será su próximo rival para el mes de mayo; podría ser Ilunga Makabu, ya que dentro las prioridades del pugilista mexicano está ascender a la categoría de los cruceros para conseguir ganar el que sería su cuarto título en una división diferente.
Aunque, también existe la alternativa enfrentarse a Gennady Golovkin, y dicha contienda podría pactarse para llevarse a cabo el próximo mes de septiembre, con la posibilidad de disputarse en la división de las 168 libras.