La esquina de Óscar Valdez deberá ser inteligente para poderle arrebatar el título Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) a Miguel Berchelt, aseguró el entrenador Alfredo Caballero.
El "Alacrán" Berchelt (38-1-0, 34 KO's) y Valdez (28-0, 22 KO's) protagonizarán una guerra de mexicanos el 20 de febrero en la 'Burbuja' del MGM de Las Vegas, Nevada, donde Miguel es el favorito para salir con los brazos en alto.
"Va a ser una gran pelea donde considero que la esquina de Valdez debe ser muy inteligente. Sé que son inteligentes, por algo está donde está Eddy Reynoso, es un gran entrenador, lo reconozco, lo admiro y es un honor estar compitiendo con él.
"Siempre es bueno competir con los mejores, sin miedo a perder también porque son las enseñanzas que te da la vida para mejorar. Aquí el público va a salir ganando, a disfrutar la pelea este 20 de febrero porque va a ser una bomba", declaró Caballero en conferencia virtual "Martes de Café" del CMB.
Noquear al Covid-19, no será impedimento para que Berchelt haga con éxito la séptima defensa de su fajín verde y oro, enfatizó el entrenador de los también campeones mundiales Yamileth Mercado y Juan Francisco 'Gallo' Estrada.
"Veo demasiado bien a Berchelt, ya cumplimos tres semanas seguidas haciendo 12 rounds de sparring y él va a ir en óptimas condiciones para que sea una gran pelea porque Óscar Valdez no es un peleador fácil, es un peleador invicto, un peleador sonorense, estuvo conmigo en las selección Sonora un tiempo y sé que va a ser una gran guerra donde nosotros no estamos confiados, pero sí estamos seguros de que vamos bien entrenados, de que Berchelt va bien entrenado y que va a ser una gran pelea", declaró.
Valdez busca conquistar su segundo fajín tras dejar vacante el cetro Pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que defendió con éxito en seis ocasiones.