El boxeo mexicano está de luto. La joven promesa del pugilismo tricolor Javier Alejandro González Barrientos falleció este lunes a los 21 años de edad.
En junio del año pasado a "Rusito" González se le detectaron ganglios linfáticos en el cuello y la ingle, que derivó en cáncer invasivo con el que estuvo luchando por un año como un guerrero. Sin embargo este lunes perdió la batalla.
Como amateur, el oriundo en Torreón, Coahuila, tuvo 180 peleas y ganó tres medallas de oro en la Olimpiada Nacional. Debutó en el boxeo profesional el 5 de diciembre de 2015 bajo la conducción de Promociones Zanfer de Fernando Beltrán, y desde esa primera pelea, dio muestras de su potencial y talento. Derrotó por decisión unánime a Israel Rodríguez Picazo, quien llevaba marca de 3-0-0.
En su cuarta pelea noqueó en el primer round a un rival con 15 peleas en el boxeo profesional, Ángel Arcadio.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: FLOYD MAYWEATHER: SÓLO ENTRENARÁ BOXEADORES DE RAZA NEGRA
En febrero de 2017 logró una victoria que puso su carrera en camino al estrellato, al noquear en el cuarto round a Edwin Palomares. Apenas el 20 de junio, Palomares noqueó a Carlos “Chinito” Ornelas. Cuatro meses después, acabaría en el primer round con Alejandro René Frías.
En su última pelea, el 13 de abril de 2019 en la Arena Monterrey, superó por decisión unánime en 6 rounds a Rodrigo Saúl González y puso su récord en 15-0-0, 11 KO's.
"Rusito" González será recordado por su explosividad, fortaleza física, así como por su combatividad tanto arriba como abajo del ring.