El abridor de los Yanquis Masahiro Tanaka se encontraba alerta en un hospital tras ser golpeado en la cabeza el sábado por una línea bateada por el toletero Giancarlo Stanton durante las primeras prácticas oficiales del equipo en el verano.
La gorra de Tanaka salió volando y el serpentinero japonés se desplomó, agarrándose la cabeza. Los kinesiólogos corrieron inmediatamente al montículo del Yankee Stadium, donde Tanaka se quedó acostado durante unos pocos minutos, antes de sentarse.
El japonés recibió atención en el lado izquierdo de la cabeza y parecieron revisar cómo estaba la vista del lanzador, quien obtuvo ayuda para levantarse y para salir caminando del terreno.
Nueva York emitió después un comunicado en el que indicó que Tanaka estaba consciente y podía caminar por sus propios medios. Se le envió al Hospital Presbyterian de la ciudad, para someterlo a más evaluaciones.
Stanton, quien en el 2014 sufrió una fractura de la mandíbula por un pelotazo, se agachó en el plato y observó la escena sin moverse. El toletero Aaron Judge hizo señales con los brazos para pedirle a un video-reportero que dejase de filmar.
Otros jugadores de los Yanquis, que realizaban aún estiramientos al inicio de la práctica, mantuvieron silencio, parados o arrodillados.
Stanton fue el tercer bateador que Tannaka enfrentaba para comenzar la sesión y no había una red protectora.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: MLB: DAVID PRICE NO JUGARÁ LA TEMPORADA 2020 CON LOS DODGERS
La música que se escuchaba por el sistema de altoparlantes fue apagada y se colocó una red protectora delante del montículo. El lanzador Jordan Montgomery comenzó a lanzarles a los bateadores cinco minutos después de que Tanaka dejó el terreno.
Tanaka, de 31 años, tuvo un récord de 11-9 la campaña pasada, con promedio de carreras limpias de 4.43. El derecho tiene una marca de 75.43 en seis años con los Yanquis.