Los Toronto Blue Jays se desprendieron del pitcher Anthony Bass el viernes, un día después de que el relevista derecho dijera que no creía que una publicación anti-LGBTQ+ en las redes sociales que compartió el mes pasado fuera de odio.
El movimiento llegó horas previas a que Bass debiera atrapar el primer lanzamiento hecho por la activista LGBTQ+ de Toronto leZlie Lee Kam en la ceremonia previa del partido del viernes contra Minnesota, mientras los Blue Jays inician su cuarta celebración anual del Fin de Semana del Orgullo.
El equipo ahora tiene siete días para intercambiar a Bass o colocarlo en los waivers.
Bass se disculpó antes de un partido el 30 de mayo contra Milwaukee, un día después de compartir una publicación en su Instagram pidiendo boicotear a Target y Bud Light debido al apoyo que mostraron a la comunidad LGBTQ+. Ambas empresas están lidiando con las consecuencias de esas campañas, que han incluido críticas hostiles y homofóbicas, así como llamados de activistas LGBTQ+ para que no cedan ante la presión.
Bass, quien fue abucheado por los fanáticos de Toronto en sus dos apariciones en casa desde que se disculpó, habló con un grupo de medios antes de la victoria del jueves sobre Houston, en donde dijo que se mantenía en sus “creencias personales”.
También dijo que está “trabajando duro” para educarse, incluyendo reuniones con el director del grupo activista Pride Toronto.
Bass, de 35 años, es un veterano de 12 temporadas que también ha jugado en Japón. Tiene marca de 0-0 con un ERA de 4.95 en 22 partidos.
Para reemplazar a Bass, Toronto activó al diestro Mitch White (codo derecho) de la lista de lesionados de 60 días.