La tradición de entregar anillos al equipo campeón de la Serie Mundial de la MLB se lleva acabo desde 1992 y el primer equipo en recibir este distintivo premio fueron los New York Giants al vencer a los Yankees y el último en recibirlo fueron los Texas Ranger al proclamarse campeones de la MLB en 2023.
Cinco meses después de haber ganado la Serie Mundial al pasarle por encima a los Arizona Diamondbacks, Rangers ha presentado el anillo de campeón que se le entregará a todos los miembros del equipo y además de ser lujoso por los materiales y el costo del mismo, tiene varios detalles que resaltan bastante.
En un costado del anillo de los Rangers se puede leer la leyenda ‘Road Dominance’, que al español se traduce como ‘dominio de visita’, debido a que Texas tiene un récord de 11 victorias fuera de casa en Playoffs.
Otro detalle que encantó a los aficionados es si se retira la tapa del anillo se puede leer de nueva cuenta la palabra ‘ROAD’, pero esta está escrita con la tipografía de los escudos de las cuatro franquicias a las que han vencido en la Serie Mundial (Rays, Orioles, Astros, Diamondbacks).
Este es uno de los anillos cuenta con 49 puntas de rubíes y 72 puntas de diamantes cada uno, lo que lo convierte en uno de los anillos más caros en la historia de la MLB, ya que se están valuados en aproximadamente 75 mil dólares cada uno.