En duelo dominado por el pitcheo, los Tecolotes de los Dos Laredos lograron su primera victoria sobre los Sultanes de Monterrey en el tercer juego de la Final de Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol.
Con una pizarra final de 5-0, los Tecolotes reducen la desventaja en la serie, acercándose a sus rivales en la lucha por el paso a la Serie del Rey.
El partido, disputado en el Parque La Junta, estuvo marcado por la destacada actuación de los lanzadores abridores. Tanto Stephen Tarpley por los Tecolotes como Emilio Vargas por los Sultanes colgaron ceros en las primeras seis entradas y media, manteniendo el encuentro en un cerrado empate hasta el séptimo inning.
Fue precisamente en esa séptima entrada cuando la ofensiva de los Tecolotes despertó, desatando un rally de cinco carreras que definió el encuentro. Luis Sardiñas fue el héroe del momento, conectando un doblete productor de tres carreras que llevó al plato a Yadiel Hernández, Kennys Vargas y Rangel Ravelo. Poco después, un lanzamiento descontrolado de Edwin Escobar permitió que Sardiñas anotara la cuarta carrera. El remate final vino de la mano de Freddy Galvis, quien conectó un cuadrangular solitario que selló el marcador definitivo.
Con esta victoria, los Tecolotes se acercan en la serie. El próximo enfrentamiento se llevará a cabo en Laredo, donde Tyler Viza tomará la bola por los Sultanes, mientras que Junior Guerra lo hará por los Tecolotes.