Mike Shildt, de los Cardenales de San Luis, y Rocco Baldelli, de los Mellizos de Minnesota, se hicieron acreedores a los premios para el Manager del Año, tras sus primeras temporadas completas en las Grandes Ligas.
Shildt consiguió el galardón en la Liga Nacional, tras superar a Craig Counsell, de los Cerveceros de Milwaukee, quien obtuvo más votos a primer lugar por parte de la Asociación de Cronistas de Beisbol de Norteamérica, que anunció los resultados el martes. El piloto de San Luis recibió más votos a segundo puesto y apareció en más papeletas.
Shildt reemplazó a Mike Matheny como piloto de los Cardenales durante la temporada de 2018. Desde entonces, San Luis ha figurado entre los mejores equipos de las Grandes Ligas.
El manager de 51 años se convirtió en el primer galardonado que jamás jugó pelota profesional en nivel alguno. La semana pasada, los Cardenales le otorgaron una extensión contractual hasta la temporada de 2022.
En la Liga Americana, Baldelli superó por un estrecho margen a Aaron Boone, de los Yanquis de Nueva York. Ambos recibieron 13 votos a primer lugar. Sin embargo, Baldelli acaparó más votos a segundo puesto, tras su primer año en el cargo.
Dirigió a un equipo que ganó 78 juegos en 2018, y lo guio a 101 victorias y al banderin en la División Central de la Liga Americana. Trabajó estrechamente con la gerencia, enfocada en el análisis avanzado, lo que constituyó un cambio respecto de su antecesor Paul Molitor, quien obtuvo el premio en 2017.
A sus 38 años, Baldelli es el manager más joven que haya obtenido el galardón.