La Serie Mundial de Pequeñas Ligas y los torneos del campeonato en otras seis divisiones infantiles se han cancelado debido a la pandemia de coronavirus.
El presidente de las Pequeñas Ligas Stephen Keener hizo el anuncio mediante una transmisión por Facebook Live el jueves por la tarde desde las oficinas de su organización en Williamsport, Pennsylvania. Explicó que era “imposible" realizar el torneo debido a las restricciones sobre los eventos masivos y los viajes.
La Serie Mundial de las Pequeñas Ligas se ha realizado de forma ininterrumpida en agosto desde 1947 y nunca había sido cancelada. El próximo año iba a marcar la 75ta edición del torneo, un hito que será pospuesto hasta el 2022.
“Déjenme decirles a todos en las comunidades y los lugares en los que realizamos los torneos regionales de clasificación lo decepcionado que estoy de que tengamos que hacer esto, pero era inevitable”, expresó Keener. “Sería irresponsable e imposible traer a los equipos y a miles de personas de todo el mundo a la comunidad de Williamsport al igual que a las otras seis comunidades que han sido grandes amigas y partidarias de nosotros al paso de los años”.
Agregó que las restricciones de viaje habrían hecho igualmente difícil realizar los torneos de clasificación para equipos internacionales y traer a los conjuntos de forma segura a Estados Unidos.
Las Pequeñas Ligas no han cancelado la temporada regular de 2020. Keener dijo que hay razones para ser optimistas de que los equipos podrán jugar esta primavera y verano, dependiendo de las restricciones en los estados y localidades.
El juego anual de las Grandes Ligas en Williamsport, que este año enfrentaría a los Boston Red Sox y los Baltimore Orioles el 23 de agosto, también fue cancelado, informó la MLB.
“Aunque la cancelación de la Serie Mundial 2020 de las Pequeñas Ligas es extremadamente decepcionante, la salud y seguridad de la gente involucrada es lo primordial a considerar. Estamos entusiasmados de volver a Williamsport para el clásico de la MLB de las Pequeñas Ligas”, dijo el comisionado Rob Manfred en un comunicado.