Cleveland ya pueden concentrarse en asegurar el título de su división y ponerse a punto para los Playoffs. Su histórica racha de victorias ahora es eso: historia.
La marcha de Indians, de récord en la Liga Americana, fue frenada en 22, cuando los Indios sucumbieron 4-3 ante Kansas City, el primer equipo en domar a los campeones vigentes de la Liga Americana desde el 23 de agosto.
Jason Vargas (16-10) lanzó hasta el sexto y Brandon Moss pegó un jonrón ante Trevor Bauer (16-9) y los Royals acabaron la racha más larga del beisbol de Grandes Ligas en 101 años.
Indians fijó una nueva marca en la liga y quedaron a cuatro igualar el récord de las mayores, establecido por New York Giants en 1916.
Cuando Francisco Lindor se ponchó con un corredor en primera para el último out, el público que llenó el estadio le dio una prolongada ovación de pie a la Tribu. El manager Terry Francona y los jugadores de Cleveland salieron de la cueva para saludar a sus fanáticos.
Fueron testigos de algo que probablemente nunca se repetirá en sus vidas, así que tanto los Indios como sus seguidores quisieron disfrutar de cada segundo del logro al tiempo de poner la vista en octubre, cuando los juegos serán más importantes.
Indians no sólo rompió el previo de Oakland en 2002, sino que también dejaron en claro que son el equipo a vencer en la postemporada, en busca de repetir en la Serie Mundial y poner fin a una sequía de 68 sin proclamarse campeones, luego que los Cubs de Chicago acabaron su propia sequía de 108 años a expensas de Cleveland en 2016.