Robinson Canó se va de 5-5 y Diablos Rojos llega a 25 victoras tras vencer a Tigres
Con un Robinson Canó que pegó cinco imparables en cinco viajes al plato, con una producida y dos anotadas, los Diablos Rojos del México (25-6) vencieron 8-4 a los Tigres de Quintana Roo (9-22), en el primer juego de la serie realizado en el Estadio Beto Ávila de Cancún.
Canó firmó su jornada más productiva en la campaña con esos cinco indiscutibles, actuación con la que llegó a 41 hits en la temporada, con 25 producidas y 15 anotadas, después de que en la jornada del viernes se fue de 5-5 con dos timbradas y una empujada. Gracias a esta gran noche, ahora su porcentaje de bateo es de .402.
A la par de esta actuación del dominicano, Julián Ornelas tuvo una noche productiva con tres empujadas luego de terminar de 3-2, con una anotada y dos pasaportes negociados, mientras José Marmolejos pegó su cuarto jonrón de la campaña e impulsó dos.
Los Rojos empezaron ganando 2-0 y los felinos se fueron 3-2 arriba en la segunda, pero vinieron tres ataques consecutivos de dos anotaciones de la ‘Novena Escarlata’ para tomar una ventaja que ya no perderían. Con esas ofensivas la pizarra estaba 8-4 en el quinto capítulo.
Después de eso, el encuentro estuvo bajo dominio de los lanzadores, quienes colgaron ceros el resto de la jornada. Por los Diablos, el abridor Conner Menez fue el ganador al lanzar 5.0 entradas de ocho hits, cuatro anotaciones, dos pasaportes y dos ponches, teniendo ahora marca de 2-1. Después de él vinieron cuatro relevistas que trabajaron una entrada en blanco, con solo dos hits admitidos: Rafael Córdova, Alex Claudio, Tomohiro Anraku y Jake Sánchez. El pitcher derrotado fue Luis Moreno (0-3).
Después de este primer careo, Diablos y Tigres se reencontrarán en el diamante del Estadio Beto Ávila para protagonizar el segundo juego de la serie, donde el derecho José Luis Bravo abrirá por los Rojos, en duelo que arrancará a las 18:00 horas del centro de México, este sábado 18 de mayo.