Los Yankees de Nueva York realizaron cambios en su bullpen después de perder series consecutivas frente a los Red Sox de Boston y Orioles de Baltimore, ambos rivales de la División Este de la Liga Americana. En respuesta a estas derrotas, el equipo ascendió a los diestros Phil Bickford y Yoendrys Gómez, además de cortar el mexicano Víctor González y degradar al diestro Ron Marinaccio.
El zurdo Víctor González fue adquirido en diciembre de los Dodgers de Los Ángeles junto con el prospecto de segunda base Jorbit Vivas, a cambio del SSTrey Sweeney. El mexicano de 28 años registró una efectividad de 3.68 en 27 apariciones como relevista con los Yankees.
González permitió 13 imparables en 23 entradas y un tercio, otorgó 13 bases por bolas y ponchó a 11 bateadores. Sin embargo, fue dado de baja después de aceptar cinco carreras, cuatro de ellas limpias, en sus últimas tres salidas. Durante esas apariciones, concedió tres imparables y dos bases por bolas.
“Eso fue difícil, porque realmente disfruto a Vic. Lo respeto. Ha tenido éxito en la liga. Fue difícil encontrarle un buen papel aquí, pero definitivamente tuvo algunos problemas para lanzar strikes y retirar a bateadores y sentí que era algo a largo plazo que probablemente tendremos que atender”, señaló Aaron Boone, mánager de Yankees, tras cortar a González.
La decisión de cortar a González y degradar a Marinaccio se tomó después de evaluar el desempeño del bullpen en los recientes juegos. El jueves, durante la derrota de 15-7 ante los Orioles, los relevistas lanzaron por siete entradas y dos tercios.
El miércoles, en el revés de 7-6, el bullpen lanzó por seis innings. Estas largas jornadas dejaron al cuerpo de pitcheo de Nueva York con una efectividad de 4.59 en el mes de junio.