Práctica de los Diablos Rojos se vio afectada por la lluvia
Los Diablos Rojos del México cumplieron una semana de preparación para la Temporada 2023 de la Liga Invernal Mexicana (LIM) contando ya con 30 elementos, y el equipo tuvo una práctica vespertina-nocturna en las instalaciones del Estadio Alfredo Harp Helú, donde la lluvia fue protagonista e impidió que el trabajo se realizara por completo en el diamante.
Los integrantes de la novena escarlata pudieron hacer una parte de su preparación sobre la grama del parque capitalino pero ante la lluvia que cayó sobre el ‘Diamante de Fuego’, la práctica de bateo y algunas sesiones de bullpen se tuvieron que hacer en las jaulas de bateo que se encuentran en los vestidores visitantes y locales.
“Ya se integraron más muchachos y ahora se pone un poco más complicado hacer el roster. Sabemos que todavía estamos a la espera de algunos bateadores que están en los entrenamientos de la Liga del Pacífico”, comentó el manager del equipo, Hernando Arredondo. “Estoy contento con el material que tenemos porque todos llegaron en buena forma y no tenemos ningún lesionado y eso nos permite estar tranquilos con lo que tenemos”.
Los Diablos Rojos iniciaron la pretemporada invernal el lunes 25 de septiembre solamente con 15 elementos pero conforme fueron trascurriendo los días empezaron a llegar más peloteros. Con los avances que se han dado hasta ahora, el equipo tendrá este martes el primero de cuatro juegos de preparación a puerta cerrada.
“El trabajo va por buen ritmo y ahora ya los vamos a ver en juego. Necesitamos que ya estén en actividad porque hay muchos detalles como poner en práctica las señales, y con eso vamos a lograr que ellos se pongan en sintonía con nosotros para que sepan qué es lo que queremos”, continuó Arredondo.
Con el equipo de la Liga Invernal han estado trabajando Sasagi Sánchez y Nathanael Santiago, peloteros que formaban parte del roster de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) que sufrieron una lesión que los dejó fuera de acción, y después de pasar por un proceso de rehabilitación, ahora han recibido luz verde para regresar al terreno de juego.
“Ambos ya pueden lanzar en dos o tres semanas, ya estarían listos para ser dados de alta en el roster”, aseguró Hernando Arredondo. “De ellos lo que esperamos es que nos ayuden mucho, esperamos que se entreguen saliendo del bullpen siendo además importantes para ayudarnos bastante con los jugadores jóvenes”.
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: MLB: ¿QUIÉNES SON LOS PELOTEROS MEXICANOS QUE ESTARÁN EN LOS PLAYOFFS?