El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró el apoyo de su Gobierno a favor del desarrollo del 'Rey de los Deportes', en la inauguración del Salón de la Fama en Monterrey.
"Se aprobó en el presupuesto una partida para fomentar el beisbol; se van a crear academias y escuelas en distintas partes del país para que los jóvenes puedan estudiar y practicar beisbol; si tienen madera que se dediquen al beisbol, si no dan el ancho, terminarán la carrera de maestros de educación física", dijo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MÉXICO, CON 'DREAM TEAM' PARA GANAR BOLETO A TOKIO 2020
El Salón de la Fama del beisbol mexicano estuvo en Monterrey por más de 40 años, pero no tenía una sede y fue cerrado, ante lo cual el empresario Alfredo Harp Helú tomó la responsabilidad de construir uno en la ciudad del norte del país, cuyo equipo Sultanes jugará este año como es costumbre en la liga de verano y se estrenará en la del Pacífico.
"El beisbol es un poema no escrito", señaló el empresario, quien explicó el proceso de construir el Salón de la Fama luego de tener el apoyo del Gobernador del estado de Nuevo león, Jaime Rodríguez, un aficionado del deporte.