Este viernes los Yankees de Nueva York cayeron en el primer juego de la Serie Mundial donde, en la décima entrada, Los Angeles Dodgers ganaron en la décima entrada gracias a un cuadrangular de Freddie Freeman para, en estadística, tomar ventaja significativa en la Serie.
A pesar de que quedan tres encuentros para que los Dodgers se coronen como campeones, los Yankees deben lidiar con una estadística que, solo perdiendo el primer juego, los tiene en la lona y es que, de acuerdo a ESPN, la novena que gana el primero termina levantando el trofeo del Comisionado.
17 de los últimos 21 equipos que se han llevado el primero se han terminado coronando, históricamente, el 64% de los ganadores de las primeras nueve entradas han sido campeones en la Major League Baseball, algo que le quita las esperanzas a los Yankees.
Este sábado se juega el segundo encuentro de la serie.
Los Yankees ya remontaron un 0-2 en Serie Mundial
La novena neoyorquina ya remontó una desventaja, en la Serie Mundial de 1996 los entonces comandados por Joe Torre, perdieron los primeros dos juegos de la serie frente a los Atlanta Braves para terminar ganando el trofeo del comisionado en seis juegos.
La novena neoyorquina perdió los dos en el antiguo Yankee Stadium para después ganar tres en el Atlanta-Fulton County Stadium y terminar la obra en el sexto en la casa que Babe Ruth construyó.