La eterna temporada regular en Grandes Ligas llegará a su fin este miércoles y los representantes mexicanos que destacan en el máximo circuito del beisbol profesional ya se alistan para unos Playoffs que se pintarán de verde, blanco y rojo.
La comitiva nacional se ampliará a comparación de la campaña anterior, en donde fueron cinco representantes tricolores los que avanzaron a Postemporada en 2021. Para este otoño son ocho los peloteros aztecas que verán acción en la fase de eliminación de la Major League Baseball (MLB).
Giovanny Gallegos (Cardinals) y Julio Urías (Dodgers) participarán en la Liga Nacional con sus respectivas novenas, además de volver a la Postemporada tras su participación en 2021. En la Liga Americana serán Isaac Paredes y Jonathan Aranda (Rays), José Treviño (Yankees), Alejandro Kirk (Blue Jays) y los lanzadores José Urquidy (Astros) y Andrés Muñóz (Mariners).
La última vez que un pelotero mexicano vio acción en la Serie Mundial se hizo por cuenta doble con la participación estelar de Julio Urías y Víctor González en el título de los Dodgers en 2020. En aquél Clásico de Otoño, ambos compatriotas fueron grandes protagonistas en el sexto juego, en donde el conjunto de Los Angeles finiquitó la serie. González se hizo con la victoria, mientras que Urías se adjudicó el salvamento.
Para 2022 nuevamente recarga la esperanza de ver a uno de los peloteros nacionales pelear por un campeonato en Las Mayores. Los representantes tricolores competirán al tú por tú con la crema y nata del beisbol profesional. Desde su respectivo rol, los ocho peloteros nacionales esperan llegar lo más lejos posible en estos Playoffs.
Para la ronda de comodines, los únicos mexicanos que se medirán frente a frente son Andrés Muñoz con los Mariners, quienes enfrentarán a los Blue Jays de Alejandro Kirk. Dependiendo el resultado, el equipo ganador enfrentaría a los Astros de Urquidy o a los Yankees de Treviño.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JULIO URÍAS: SE FUE SIN DECISIÓN EN EL TRIUNFO DE LOS DODGERS