Max Scherzer fue expulsado del juego ante Dodgers por sustancias ilícitas en su mano y guante
Durante el juego de los Mets contra Los Angeles Dodgers, el umpire de primera base Phil Cuzzi expulsó al pitcher Max Scherzer después de encontrar sustancias ilícitas en su mano y guante. El incidente ocurrió antes de la cuarta entrada cuando Scherzer fue forzado a cambiar de guantes tras una revisión de protocolo.
Cuando el jugador subió al montículo para el cuarto rollo, discutió durante un largo rato con el equipo de oficiales. Después de gritarles, fue expulsado del juego. Buck Showalter, mánager del equipo neoyorquino, eligió a Jimmy Yacabonis como relevista con el juego empatado a cero.
Según la reglas de sustancias prohibidas, Scherzer se perderá como mínimo 10 juegos, que podrían llegar a aumentar después de la investigación de las Grandes Ligas.
Durante la discusión, Scherzer afirmó que solo tenía colofonia en su mano. La colofonia es una resina de color ámbar exudada por los árboles y no está prohibida por las Grandes Ligas. Algunos serpentineros han usado bloqueador solar para mejorar los giros de sus lanzamientos.
Este es el segundo incidente de la temporada en el que la resina está implicada. Domingo Germán, pitcher de los Yankees, recibió una advertencia para que se lavara la mano porque tenía resina durante el juego de los neoyorquinos contra los Minnesota Twins del sábado pasado.
Scherzer lanzó tres entradas completas, registrando tres ponches, dos pasaportes y permitiendo un hit tras enfrentar a 12 bateadores. Los Mets ganaron el juego ante los Dodgers con un marcador final de 5-3. La expulsión de Scherzer ha generado controversia en las Grandes Ligas y se espera que se realice una investigación exhaustiva sobre el uso de sustancias ilícitas en el beisbol.