Los Royals de Kansas City vence a Baltimore en el Juego 1 de la Serie de Comodines
Bobby Witt Jr demostró por qué es una de las mayores estrellas jóvenes del juego, trayendo a casa la única carrera con un sencillo el martes para respaldar seis entradas fabulosas de otro debutante en los playoffs, Cole Ragans, y ayudando a los Royals de Kansas City a regresar de una ausencia de nueve años en postemporada con una victoria de 1-0 sobre los Orioles en el Juego 1 de su Serie de Comodines de la Liga Americana.
Witt, el shortstop de 24 años que lideró las mayores con 211 hits y un promedio de bateo de .332 esta temporada, rebotó la pelota a través del cuadro interior tras un slider de primer lanzamiento de 95 mph del ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional 2021, Corbin Burnes, con dos outs en el sexto.
Maikel García llegó para anotar después de recibir una base por bolas, robarse la segunda base (Burnes permitió que los corredores robaran 41 bases, la mayor cantidad en las Grandes Ligas esta temporada) y avanzar a tercera con un roletazo.
García es otro novato en postemporada, al igual que Lucas Erceg, quien obtuvo un salvamento con cuatro outs, emblemático de un club de los Reales en ascenso que perdió 106 juegos la temporada pasada, pero utilizó una mejora de 30 victorias para regresar a octubre por primera vez desde que ganó la Serie Mundial de 2015.
Ahora los Reales pueden terminar esta serie al mejor de tres juegos y avanzar a una Serie Divisional de la Liga Americana contra los Yankees de Nueva York si ganan el Juego 2 en Baltimore el miércoles.
Baltimore ha perdido sus últimos nueve juegos de postemporada.
Ragans se fue después de 80 lanzamientos debido a calambres en la pantorrilla izquierda, y el bullpen se encargó del resto del juego. El zurdo All-Star estuvo fantástico, combinando una bola rápida de 98 mph con una variedad de lanzamientos lentos, permitiendo solo cuatro hits y ponchando a ocho.