¿Le tuvieron miedo? Blue Jays caminaron intencionalmente a Aaron Judge
Los Yankees consiguieron su victoria 66 de la temporada al superar 8-3 a los Blue Jays de Toronto el sábado por la noche. Con el triunfo igualaron la marca de Baltimore en lo más alto del Este de la Liga Americana.
A pesar del resultado, el triunfo paso a segundo plano después de que Aaron Judge fuera tratado con el mayor respeto posible por el equipo rival al ser caminado a la primera base intencionalmente.
Durante el encuentro Aaron Judge conectó su 41er jonrón en la campaña, para afianzarse como líder de las Grandes Ligas, por lo que, con dos outs, sin corredores en base y los Blue Jays perdiendo por tres carreras en la baja de la segunda entrada, los Blue Jays mandaron a Judge a primera base.
Este tipo de acciones están reservadas exclusivamente para los mejores bateadores de la MBL, tal y como los son Barry Bonds y Albert Pujols, quienes fueron intencionalmente caminados más que cualquier otro pelotero en la historia de la liga.
Tras el encuentro el mánager de los Azulejos John Schneider, explicó la decisión de no dejar que Juge bateara nuevamente. "Sinceramente, no tenía ganas de verlo batear. Creo que está en una categoría diferente a la de cualquier otro jugador de la liga. Puede cambiar el guión de un juego con un solo swing", para MLB.com.