La novena mexicana empezó con el pie derecho su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Los comandados por Enrique ‘Che’ Reyes consiguieron una victoria contundente en San Salvador de 4-0 ante Cuba.
Wilmer Ríos, Fernando Villegas y Emmanuel Ávila brillaron en el primer partido en Parque de Pelota Saturnino Bengoa de la capital salvadoreña. Ríos fue el lanzador inicial y mantuvo el cero tras cinco entradas a pesar de que Cuba metió presión en la segunda entrada. El pitcher realizó 82 lanzamientos, 61 de ellos fueron strikes.
Los relevistas Fabián Cota y Alexandro Tovalín mantuvieron el cero mientras que Samuel Zazueta cerro el partido para la victoria mexicana.
La pizarra se abrió a favor de los aztecas con una carrera de Villegas quien había llegado a la tercera base tras una base por bolas y un imparable de Moisés Gutiérrez, finalmente llegaría a home tras un wild pitch.
En la sexta entrada el poderío ofensivo mexicano volvió a aparecer con hits de Villegas y Ávila lo cual le dio la ventaja al Tri de 3-0. La última carrera llegó en la séptima entrada tras un nuevo batazo de Villegas, quien termino 3 de 3 al bat.
México regresará a la actividad el domingo para enfrentar al local El Salvador a las 20:00 horas. El zurdo Faustino Carrera será el lanzador encargado de abrir el juego para el Tri.