El exgerente general de Astros de Houston, el mexicano Jeff Luhnow, sospechaba que en el equipo habían desarrollado una aplicación para el robo de señales, reveló una investigación de la Major League Baseball (MLB).
De acuerdo con un artículo publicado en Wall The Wall Street Journal títulado 'Dark Arts and Codebreaker' (Arte Oscuro y Rompedor de Códigos), la oficina principal de Houston sentó las bases para robar señales mediante el uso indebido de dispositivos electrónicos que fue presentado por un pasante interno en la organización en septiembre de 2016.
La publicación detalla el funcionamiento del sistema con base en un algoritmo de Excel, y señala que Luhnow trabajaba en ese algoritmo y recibió en su correo electrónico las actualizaciones de su desarrollo.
Sin embargo, el exgerente general enfatizó que no leyó de principio a fin los correos.
Personal de Astros registraba las señales del receptor y los lanzamientos posteriores en una hoja de cálculo y el 'Codebreaker' determinaba cómo las señales se relacionaban con los diferentes lanzamientos.
La información se transmitía al bullpen, posteriormente se pasaba el mensaje a los corredores que Astros tenía en las bases.
En su defensa, Luhnow, dijo a los investigadores de MLB que recordaba el PowerPoint del pasante interno sobre 'Codebreaker', pero aseguró que pensó que se usaría para descifrar legalmente las señales de los juegos anteriores.
Sin embargo, el pasante interno declaró a los investigadores que asumió que Luhnow sabía que se usaría en juegos en vivo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BOSTON RED SOX FIRMÓ AL MEXICANO JOEY MENSES