20 años después los Guerreros de Oaxaca regresarán a una Serie del Rey. Esta noche la novena 'bélica' derrotó 8-4 a los Diablos en el sexto juego y se coronó campeona de la zona sur de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) al llevarse la serie 4-2.
Fue una triste despedida para el Fray Nano, pues en el que quizá fue su último partido como casa del cuadro escarlata el equipo dirigido por Víctor Bojórquez perdió la posibilidad de enfrentar a los Sultanes de Monterrey en la Serie del Rey.
Parecía que los Diablos podrían forzar un séptimo juego, pues el equipo comenzó fuerte y anotó tres carreras en la entrada inicial; sin embargo, primero en la sexta y luego en la fatídica séptima, Oaxaca registró siete carreras combinando ambos innings.
Julián Ornelas fue una de las estrellas del partido para los Guerreros. El pelotero estuvo cuatro veces al bat, en tres ocasiones conectó de hit impulsando un total de cuatro carreras y en la otra ocasión le dieron base por bolas.
Guerreros buscará su segundo campeonato de la LMB en la historia. El primero fue hace dos décadas cuando barrieron a Monclova en cuatro juegos. La Serie del Rey entre Oaxaca y Monterrey niciará el próximo martes 2 de octubre en la 'Sultana del Norte'.