La Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés) ha llegado a un acuerdo con la Major League Baseball (MLB) y la Major League Baseball Players Association (MLBPA) para permitir que los jugadores en las listas de 40 jugadores de la MLB participen en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y sus respectivos clasificatorios.
"La WBSC está encantada de asociarse con MLB y MLBPA para brindar a los mejores beisbolistas el mayor honor de representar a su país, así como la oportunidad de jugar en el escenario deportivo más grande del mundo, los Juegos Olímpicos", señaló el presidente de la WSBC, Ricardo Fraccari.
"Esta colaboración con MLB y MLBPA es una demostración más de la voluntad común, junto con otras organizaciones profesionales, de hacer del beisbol un deporte verdaderamente global y contribuir al éxito de los Juegos Olímpicos", añadió.
Según el acuerdo MLB-MLBPA-WBSC, los Equipos Nacionales podrán seleccionar cualquier jugador que pertenezca a la lista de 40 de MLB, excepto aquellos en las listas activas de 26 jugadores a Tokio 2020.
"Se espera que el regreso del beisbol y el softbol olímpico sea una de las principales atracciones de Tokio 2020, y nosotros, en nombre de nuestro deporte y atletas en todo el mundo, estamos haciendo todo lo posible para que sea el más emocionante y competitivo evento olímpico de beisbol de toda la historia", refirió Ricardo Fraccari.