Giovanny Gallegos se mantiene como una gran opción para los St. Louis Cardinals para culminar los juegos y ahora lo hizo durante la victoria por 4-8 ante los Chicago Cubs.
Gallegos ponchó a David Bote, con un elevado al izquierdo, Zach McKinstry fue retirado y, a Nick Madrigal, lo dominó con un flay al cuadro para colgar el cero.
En un juego donde Paul Goldschmidt logró su 34to jonrón de la campaña. Tommy Edman y Tyler O’Neill desaparecieron también la pelota del parque por St. Louis, puntero de la División Central de la Liga Nacional, que mejoró a un récord de 27-8 en sus últimos 35 compromisos.
El puertorriqueño Yadier Molina sumó dos hits y tres producidas, mientras que Adam Wainwright (10-9) resolvió cinco episodios con pelota de cuatro carreras para cosechar el triunfo.
El jonrón de dos vueltas de Goldschmidt llegó ante Drew Smyly (5-8) en el primer acto. El toletero, elegido al Juego de Estrellas, ostenta la mejor cifra de la Liga Nacional, con 107 carreras producidas.
Es también el mejor del Viejo Circuito, con un promedio de .331, y está sólo debajo de Kyle Schwarber de Philadelphia, el líder de la Nacional en jonrones con 36.
Los Cardenales han ganado sus últimas siete series y tienen un registro de 10-1-1 en las 12 más recientes.