Edgar González, director de la Oficina de Presidencia para la Promoción y de Desarrollo del Beisbol en México (Probeis), anunció la creación de un Comité dedicado para el impulso de mexicanos a Grandes Ligas.
“Se acaba de implementar y ya podemos anunciar que vamos a tener un Comité dedicado solamente para el impulso de mexicanos hacia Grandes Ligas. En la junta que tuvimos con el Presidente (Andrés Manuel López Obrador) y con el Comisionado de Grandes Ligas (Rob Manfred) (...) vamos a tener una reunión donde van a haber tres integrantes de Grandes Ligas y tres personas de México que vamos a platicar sobre cómo poder encontrar la manera de que más mexicanos lleguen a Estados Unidos a Grandes Ligas. Destrabar todos los problemas que haya y nos vamos a dedicar sólo a eso”, explicó González después de la presentación del Programa Fun at Bat, como complemento optativo para la clase de Educación Física en las primarias del país.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JULIO URÍAS SE REINCORPORA A LOS DODGERS TRAS BAJA ADMINISTRATIVA
El exligamayorista detalló que el Comité se reunirá cuatro veces al mes, alternando como sede Nueva York y la Ciudad de México.
“Vamos a ver temas de importancia, el por qué no están llegando jugadores. Uno de los temas que estamos viendo es qué hay bonos para internacionales para que lleguen a Grandes Ligas pero son para todo Latinoamérica y todo internacional. ¿Por qué no podemos hacer un niño directamente para puro México para que puedan crecer más mexicanos en Grandes Ligas?
“Estamos buscando estrategias de cómo crecer el beisbol de México. Para Grandes Ligas es muy importante porque saben del impacto que México puede tener en EU y para nosotros es muy importante que más mexicanos lleguen a la Gran Carpa”, aseguró.
Se espera que la primera reunión se realice en dos semanas y además de Edgar González, Panchito González y Alfredo Arámbula integrarían el equipo de mexicanos para el Comité.
“Dominicana tiene 13 millones de habitantes y tiene más de 500 jugadores jugando en Ligas Menores y México tiene 129 millones de habitantes y tenemos 173 jugadores en Ligas Menores. Hay mucho por qué trabajar todavía”, destacó el expelotero.
La creación de Probeis tiene como objetivo tener entre 60 y 80 peloteros mexicanos de Grandes Ligas al finalizar el sexenio en 2024.