La noticia del fallecimiento de Fernando Valenzuela no solo ha tenido un gran impacto en México, sino en toda la comunidad de mexicana y latina al sur de California, en Estados Unidos. Además, Los Ángeles Dodgers y sus aficionados se han sumado a los homenajes y mensajes de condolencias para el pelotero mexicano.
Fans ponen altar afuera del estadio de los Dodgers
En cuanto el equipo dio a conocer la triste noticia del fallecimiento de Valenzuela, que estaba por cumplir 64 años, los fans comenzaron a reunirse en los alrededores del estadio para despedir al ídolo. Veladoras, coronas de flores e imágenes con el número 34 se juntaron en la entrada del inmueble, en donde además algunas personas pasaron la noche a manera de "velatorio".
"Creo que juntó a los latinos como fans, creo que realmente unió a Los Ángeles", compartió una aficionada de los Dodgers, Marcia Cagigas para Kyma News.
El impacto del 'Toro' fue tal que adultos jóvenes, que eran apenas bebés o niños pequeños cuando Valenzuela jugaba, mostraron sus respetos, así como algunos adolescentes. "Tenemos buena memoria, tenemos una foto de mi papá con él. Mi padre tuvo oportunidad de conocerlo personalmente; veía beisbol, nosotros no tanto, pero él lo miraba mucho en los 80's", compartió Mónica Rodríguez.
Los Dodgers y Los Ángeles rinden homenaje a Valenzuela
En cuanto al equipo, al interior del estadio proyectaron imágenes del pelotero mexicano, así como el mensaje de "Fernandomanía por siempre", junto con el emblemático número 34. Además, se tiene previsto que en el arranque de la Serie Mundial contra los Yankees de Nueva York, el próximo viernes 25 de octubre en territorio angelino, se realice otro homenaje.
Mientras que la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, tampoco se mantuvo ajena a la noticia. "Esta noche, nuestra ciudad le llora a una leyenda”, escribió en redes sociales.
“Para millones, Fernando Valenzuela fue más que un jugador de béisbol. Él fue un ícono que trascendió los límites de la esperanza y de los sueños. Él fue la voz de un juego que mantenemos cerca de nuestros corazones. Su carisma fue palpable y su excelencia fue innegable. Él fue un campeón mundial de los pies a la cabeza”, añadió.