Dodgers: ¿Cómo han ganado sus siete títulos en la MLB?
Los Dodgers se consagraron campeones de la Serie Mundial por séptima vez en su historia al vencer al Tampa Bay Rays en el sexto juego y pusieron fin a una sequía de 32 años sin coronarse; sin embargo, no han tenido un camino fácil para convertirse en el sexto equipo con más títulos de la MLB.
1.- 1955
El 4 de octubre de 1955 se disputó el séptimo juego de la Serie Mundial, mismo que enmarcó la revancha de los Dodgers —entonces de Brooklyn—, que habían perdido sus cinco apariciones previas en el Clásico de Otoño ante el mismo rival, los todopoderosos Yankees, para por fin ganar su primer cetro de Grandes Ligas.
2.- 1959
Los Dodgers volvieron a peder un Clásico de Otoño con los Yankees en 1956, pero se repusieron y en el 59 se impusieron —ya con sede en Los Ángeles— frente a los Chicago White Sox en seis juegos con Larry Sherry como el Jugador Más Valioso de aquel cruce.
3.- 1963
Los Dodgers fueron un torbellino que barrió 4-0 la serie ante sus eternos rivales Yankees para conseguir su segundo título en cinco años y el tercero en la historia de la franquicia, con Sandy Koufax como el MVP.
4.- 1965
Sandy Koufax volvió a ser el Más Valioso tras echarse al hombro las aspiraciones de los Dodgers en el triunfo en siete juegos sobre los Twins. Se trató de su segundo título en solo tres años, algo que no habría ocurrido sin Koufax, que lanzó en los juegos 2, 5 y 7 con solo dos días de descanso entre ellos.
5.-1981
La Fernandomanía estaba en ebullición luego de que El Toro ganara el Novato del Año y el Cy Young de la Liga Nacional, pero llegó a su auge cuando el mexicano comandó la victoria en el juego 3, con los que LA remontó un 0-2 adverso ante los Yankees para terminar por imponerse en seis encuentros.
6.- 1988
Orel Hershiser fue el último MVP de los Dodgers en una Serie Mundial en 1988, pues desde entonces no han vuelto a tener a la Diosa Fortuna de su lado. Aquella vez, Los Ángeles sacudió la serie 4-1 sobre los Athletics para conquistar su último cetro.
7.- 2020
Tuvieron que pasar 32 años para que los Dodgers pudieran volver a tocar el cielo con las manos, nuevamente con un mexicano entre sus filas (Julio Urias) y superando en el sexto juego de la serie a los Tampa Bay Rays.