Por octava ocasión en la historia se ha dado una Serie Mundial en la que dos equipos con más de 100 victorias en temporada regular chocan por el anhelado gallardete. En este 2017, Los Angeles Dodgers y Houston Astros hacen posible que de nueva cuenta esto suceda.
Al tener a dos equipos con marca tal en temporada regular, 104 victorias de los Dodgers y 101 de los Astros, la Serie Mundial promete tener emociones al por mayor, ya que ambas novenas saben lo que se necesita para ganar un duelo, además de que a lo largo de la Postemporada, también han demostrado que saben conseguir los triunfos en duelos de alto voltaje.
Una peculiaridad de ambas escuadras es que han ganado todos los duelos que han enfrentado en condición de local, por lo que la ventaja de localía para los Dodgers, por tener una mejor marca en campaña regular, podría ser un factor diferenciador para que se defina al campeón de las Grandes Ligas.
Para el duelo de hoy, los lanzadores que están pactados para subirse a la lomita de las responsabilidades son Dallas Keuchel, por los Astros, y Clayton Kershaw, por los Dodgers, ambos siendo los más importantes dentro de la rotación de sus equipos.
Del conjunto texano, Keuchel tiene marca de dos victorias y una derrota en tres salidas durante los actuales Playoffs, con un promedio de carreras limpias de 2.60, cosechado en 17.1 entrada de trabajo; mientras que de los californianos, Kershaw ha demostrado que las teorías de que en Fase Final no es el mismo son falsas, ya que tiene récord de 2-0, en tres aperturas y una efectividad de 3.63, también en 17.1 innings lanzados.
Para los Dodgers esta es una oportunidad de oro, ya que a pesar de ser uno de los equipos siempre protagonistas y contendientes, esta es la primera vez desde 1988 que llegan en una Serie Mundial, misma en la que salieron vencedores contra Oakland, dirigidos en ese entonces por el manager Tommy Lasorda.