Playball. Los Dodgers de Los Ángeles comenzaron la temporada 2025 de Grandes Ligas como terminaron el año pasado: con una victoria. Con pizarra de 4-1, los actuales campeones de Serie Mundial vencieron a los Cubs de Chicago en el primero de dos juegos de la MLB Tokyo Series con una nueva exhibición de su cuerpo de pitcheo.
Yoshinobu Yamamoto fue el lanzador que se llevó la victoria. El serpentinero de los Dodgers abrió el juego y lanzó cinco entradas, en las cuales permitió tres hits, solamente una carrera, una base por bola y ponchó a cuatro bateadores. Posteriormente, los relevistas Anthony Banda, Ben Casparius, Blake Treinen y Tánger Scott se combinaron para ‘colgar cuatro ceros’ en el resto del juego.
¡Rally de tres carreras para tomar la ventaja! #SeriedeTokio pic.twitter.com/fkcLKn5myy
— Los Dodgers (@LosDodgers) March 18, 2025
En cuanto al bateo, Tommy Edman, Teoscar Hernández y Will Smith produjeron carrera, mientras que Shohei Ohtani fue el pelotero de Dodgers con más imparables en el juego con dos. Asimismo, el canchero Will Smith tuvo una noche disciplinada en el plato, pues en cuatro de cinco apariciones logró embasarse con un hit y tres bases por bola.
La ventaja de los Cubs
Ya en el juego, los Cubs se pusieron adelante en la pizarra en la segunda entrada. Miguel Amaya remolcó la primera carrera de la temporada 2025 de MLB con un doble al jardín central con el cual anotó Dansby Swanson. Sin embargo, a partir de ese momento, solo dos peloteros más del equipo de Chicago pudieron llegar a primera base, por lo que se vieron limitados en la ofensiva.
Los Ángeles responden en el juego
Con su pitcheo hermético, los maderos de Los Ángeles comenzaron a responder en el quinto inning y empataron el juego. Tommy Edman, MVP de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en 2024, igualó el marcador con un sencillo al jardín izquierdo. Posteriormente, Shohei Ohtani anotó en un error de la defensiva de Cubs y le dio la vuelta al juego y Will Smith aumentó la ventaja con un sencillo.
En la 9na, Teoscar Hernández produjo el 4-1 y Tanner Scott subió a la lomita para retirar en orden, sumar su primer salvamento con los Dodgers y definir la victoria para la novena de Los Ángeles. Este miércoles 19 de marzo, el Juego 2 y último de esta serie se disputará en el Tokyo Dome, con Roki Sasaki como abridor de los actuales campeones y próximo a hacer su debut en MLB; por otro lado, Justin Steele subirá a la lomita para los Cubs.
Victory formation! #TokyoSeries pic.twitter.com/AKEOTfMWrx
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) March 18, 2025