Con dos ataques de cuatro carreras y uno de tres anotaciones, los Diablos Rojos del México construyeron su victoria número 55 de la campaña luego de vencer por pizarra de 14-5 a los Piratas de Campeche, al iniciar la serie en el Estadio Nelson Barrera, en un duelo donde el abridor Steven Moyers llegó a marca de 10-0 en la temporada.
El triunfo le permite a la ‘Pandilla Escarlata’ amarrar el primer sitio de la Zona Sur, ya que el segundo sitio del pelotón, Olmecas de Tabasco, ya no puede alcanzarlos, con lo que el equipo capitalino asegura la ventaja de local en los duelos de Playoffs.
La artillería roja estuvo encendida desde el inicio al anotar una vez en la primera entrada, y aunque los Piratas se fueron arriba 2-1, los Diablos empataron en la segunda y después anotaron cuatro veces en la tercera para alejarse 6-2, tomando una ventaja que ya no perdieron. En el sexto capítulo los visitantes se fueron al frente 10-5 y en la séptima 13-5. La última anotación roja llegó en el noveno inning.
Al bat fue una noche muy activa en la que se pegaron 14 hits, teniendo cuatro jonrones que salieron de los maderos de Moisés Gutiérrez (15), Stefen Romero (8), Japhet Amador (15) y Julián Ornelas (14). Amador, quien llegó a mil juegos en su carrera en la Liga Mexicana, terminó la jornada con cuatro empujadas para llegar a 74 en la campaña, mientras que Jesús Fabela y Ornelas produjeron tres cada uno. Los primeros seis del orden al bat anotaron al menos en una ocasión (Ornelas en tres ocasiones).
En cuanto al pitcheo, Steven Moyers se agenció su victoria 10 del año luego de lanzar cinco entradas en las que admitió nueve imparables y cinco anotaciones, con sin bases y con cinco ponches. Después de él llegaron al relevo cuatro lanzadores: José Bravo (quien debutó con el equipo y sacó una entrada en blanco), Duilio Ochoa (un inning sin daño), Armando Araiza (un capítulo sin daño) y Jorge Monroy (una tanda en blanco).