En un juego inaugural atípico por presentarse en julio, los Diablos Rojos del México vencieron a los Guerreros de Oaxaca 6-1, para así llegar ya a tres victorias en sus primeros cuarto juegos de la segunda temporada del 2018, en la Liga Mexicana de Beisbol.
Este duelo fue el primero que se llevó a cabo en el Estadio Fray Nano para esta campaña, luego de la serie que disputó la novena escarlata en el Estadio Domingo Santana, en la cual le ganaron dos de tres juegos a los Bravos de León, mientras que el primer encuentro de dicha serie fue cancelado por lluvia, sin un ganador, por lo que los 'pingos' continúan invictos.
Para la presente campaña, que es la primera en la historia de la LMB que arranca en verano, los Diablos tienen la clara encomienda de reivindicarse, ya que aunque lograron clasificar a Playoffs en la primera temporada del año, tras dos sin hacerlo, fueron eliminados en la primera ronda de la Postemporada por su acérrimo rival, los Tigres de Quintana Roo, algo que dejó un mal sabor de boca en los aficionados a los ‘pingos’.
Para ello, la novena que dirige Víctor Bojórquez presentó algunos cambios en su bullpen, dejando ir a Miguel Mejía y Jean Machí, quienes tuvieron una turbulenta campaña, siendo sustituidos por Cody Satterwhite y Fautino de los Santos.
Además, los Diablos también hicieron algunas incorporaciones, como la del outfielder, Elian Herrera y la del lanzador Reiner Roibal, sumado a la salida del catcher, Carlos Corporán.