Por primera vez desde 1991, la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) inició con un total de 10 equipos. Esto gracias a las inclusiones de los Sultanes de Monterrey y los Algodoneros de Guasave, quienes se encargaron de darle un toque distinto a la temporada.
Tras caer en los playoffs de la LMB, la novena regiomontana arribó a la LMP y, en su primer temporada, logró 26 triunfos y 41 derrotas. Si bien fue el segundo equipo con menos victorias del campeonato (por arriba de los Mayos de Navojoa), el total de puntos le alcanzó para colarse en la octava posición y jugar, por primera vez, los playoffs. Ahí, consiguieron una victoria histórica en la fase final al vencer en el cuarto juego a los Yaquis por 7-6. No obstante, la serie terminó a favor de los de Obregón por 4-1.
Los Algodoneros, por su parte, regresaron a la Liga luego de cinco años de ausencia y lograron un total de 27 victorias y 39 derrotas; sin embargo, y a diferencia de lo sucedido con los Sultanes, Guasave no alcanzó los puntos necesarios y no pudo acceder a la siguiente fase al quedar en la novena posición general.
Un punto a favor de ambas escuadras fue la cantidad de aficionados que atrajo a la LMP. Los de Monterrey metieron 206,051 personas en los 33 juegos de local que tuvo (6,244 por juego), mientras que los sinaloenses lograron 5,367 aficionados por juego, lo que da un promedio de 171,738 por temporada.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: YAQUIS, POR LA REVANCHA FRENTE A VENADOS EN LAS SEMIFINALES DE LA LMP