Los Cleveland Indians, equipo de la MLB, le dirá adiós al logotipo del Chief Wahoo para la temporada 2019, el cual será retirado de su uniforme.
La mascota del equipo de Ohio desaparecerá tanto de las mangas como de las gorras para el próximo año, decisión que fue tomada tras la problemática de considerarlo una imagen racista.
Luego de la discusión entre el propietario de los Indios, Paul Dolan, y el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, el equipo renunciará a la sonriente caricatura de rostro rojo, que ha sido utilizada desde 1947.
"Grandes Ligas está comprometido con la creación de una cultura de diversidad e inclusión a través del beisbol. Durante el último año, hemos alentado el diálogo con la organización de los Indios sobre el uso del logotipo del Chief Wahoo. Paul Dolan dejó en claro que hay aficionados que tienen un enorme apego con el logo y su lugar en la historia del equipo", mencionó Manfred a través de un comunicado.
"Sin embargo, el equipo al final coincidió con mi postura de que el uso del logotipo ya no es apropiado en un campo de Grandes Ligas, y yo le agradezco al señor Dolan por reconocer que su retiro de los uniformes de juego para el inicio de la temporada 2019 es el camino correcto", finalizó.
Debido a la presión que ha tenido el equipo de Cleveland en cambiar su imagen, desde hace algunos años han presentado algunas modificaciones en sus gorras, así como en carteles con el logotipo de Wahoo dentro y fuera del estadio Progressive Field.