Tras la victoria de Tomateros, Benjamín Gil, mánager que venció a la novena de Venados en el séptimo juego de la Final de la Liga Mexicana del Pacífico, aceptó que aunque prometió obtener el doceavo titulo en la historia de la franquicia, su trabajo no fue lo más importante en la consecución del campeonato.
“No dije que yo iba hacer Campéon al equipo, dije que ellos iban a ganar, que vamos a ganar el campeonato y al fin de cuenta, ellos los jugadores nos entregaron otro campeonato”.
Sin decir nombres, Gil aceptó que hay jugadores que se han ganado el título de leyendas por los logros alcanzados durante su proyecto, “Hay tres, cuatro, cinco, seis jugadores que son leyendas por lo que han logrado, en seis temporadas llevan tres campeonatos y el año que entra vamos a pelear con todo” declaró Benjamín.
Sobre el rival vencido. Gil comentó: “Todo mi respeto para Venados de Mazatlán, fueron un rival increíble, fueron seis juegos sumamente difíciles, tuvieron la oportunidad de ganarnos en dos juegos, este útlimo no le quita el crédito a su juego”.
Tomateros participará en la Serie del Caribe en Puerto Rico y Benjamín sabe que es una oportunidad excelente para buscar otro reconocimiento internacional: “Vamos con todo allá, vamos a buscar el tercer campeonato de nuestra franquicia y Dios permita lo podamos lograr”
Desde su llegada en 2004 Benjamín Gil a conseguido sumar tres títulos (2015, 2018 y 2020) para la franquicia de Culiacán.