Bat Boys sobre los bateadores de Leones de Yucatán: 'Tratamos de motivarlos, sabemos que decirles'

Leones de Yucatán
Leones de Yucatán
|
ENRIQUE GUTIÉRREZ
SAÚL CANO
| 01 Sep, 2022

Nadie en un equipo de béisbol conoce más a sus peloteros que los Bat Boys, los encargados de tener todo en orden para que los jugadores den todo de sí en el terreno de juego. En el caso de Leones, la dupla que han hecho Jesús Azueta y Eduardo Cruz en esta posición se ha convertido en un diferenciado que acompaña los grandes resultados Melenudos.

Azueta, quien es hermano de Luis PepónJuárez compartió con RÉCORD la intimidad que se vive entre los elementos del conjunto de Yucatán con la dupla de Bat Boys y destacó los resultados que la gran mancuerna ha cosechado. Durante los primeros dos juegos de la Final de Zona Sur ante los Diablos Rojos del México, en la capital del país, pudo observarse a detalle el rol que el duo desempeña desde su rol.

Mensajes de aliento, unas palmadas en el hombro, un simple aplauso o incluso una inocente ‘nalgada’ puede ser suficiente para que los peloteros de Yucatán salgan a la caja de bateo inspirados en hacer una proeza más. “Con los bateadores siempre tratamos de motivarlos, cada bateador tiene su forma de llegar con nosotros y ya sabemos qué decirles”, aseguró Azueta.

Leones de Yucatán en acción

Leones de Yucatán en acción |ENRIQUE GUTIÉRREZ

Más allá de mantener la utilería en orden y siempre lista, Azueta cuenta que conforme avanza su carrera como Bat Boy, ha aumentado su conocimiento e incluso ha logrado sacar de aprietos a figuras de la talla del cubano Yadir Drake, con quien comparte varias anécdotas de juego.

Drake me pregunta en ocasiones ‘¿Qué bat agarro?’ y yo le digo con cuál, le va bien y así seguimos; ya es una cosa con él”, relató con mucha emoción Azueta. “El otro día nos tocó que estaba batallando (Drake) y le dije ‘¿Sabes qué? Ahorita vengo’, le saqué unos bates, le di uno y le dije ‘dale con este’, se negó pero llegó el turno y pegó jonrón en Mérida. Son ese tipo de cosas que a veces uno trata de hacer, aunque con cada jugador es diferente, pero se hacen las cosas de corazón para ellos”.

Leones de Yucatán en el diamante

Leones de Yucatán en el diamante|ENRIQUE GUTIÉRREZ

Azueta y Cruz, junto con el resto del staff del equipo, son los primeros uniformados en llegar al estadio y los últimos en subirse al autobús de regreso al hotel. Su jornada en su reciente visita al Estadio Alfredo Harp Helú inicia casi siete horas antes del playball, estoy gracias también a las facilidades que otorgan los mismos Diablos Rojos del México.

“Aquí hay un encargado que se llama Hugo y él es el que nos ayuda lavando uniformes y zapatos; mis respetos para la persona que está aquí”, dijo el Bat Boy de los Leones de Yucatán, quien llegó al equipo a partir de la temporada 2018. “Eso es un ‘relax’ para nosotros porque es el servicio que él da a todos los equipos, ya con eso podemos llegar aquí entre 12 y 12:30, unas cuatro horas antes de que salga el equipo del hotel y encontramos todo listo”.

Azueta se siente sumamente orgulloso de pertenecer a la organización, con quienes ya suma tres finales de Zona Sur consecutivas y tiene la serie actual en 1-1 con vías en llegar a su tercera Serie del Rey consecutiva. “Es padre ser parte de este equipo y todos aportamos desde su área, me siento orgulloso de estar aquí y que sea un equipo que está en los primeros lugares”, concluyó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: KEMONITO TRAS ANUNCIAR QUE FUE OPERADO: 'ESPERO VERLOS PRONTO'

 

Notas Relacionadas