Alex Verdugo: Colaboró con cuadrangular en la victoria de Red Sox sobre los Orioles
Alex Verdugo se plantó junto al plato y no titubeó para devolver el lanzamiento de Jorge López al otro lado de la barda con su primer jonrón de la temporada y primero para un pelotero mexicano en el año en Grandes Ligas. Con el cuadrangular del outfielder nacido en Tucson, Arizona, los Red Sox abrieron la ventana para conseguir un triunfo avasallador ante los Orioles por pizarra de 14-9.
El jardinero de raíces aztecas conectó dos imparables en el triunfo, incluyendo su mencionado primer cuadrangular de la temporada, remolcó tres y anotó dos carreras en la victoria de Boston frente a Baltimore. Una victoria en la que JD Martínez brilló con luz propia al irse de cuatro, seis, con tres jonrones, cuatro carreras impulsadas y cuatro carreras justo horas después de haber tenido síntomas de resfriado y haber tenido que lidiar con los protocolos Covid que le impidieron jugar el sábado anterior.
Los protocolos de Covid-19 le exigían dar negativo dos veces antes del juego del domingo. El Comité de Salud y Seguridad conjunto de Covid-19 lo autorizó para jugar aproximadamente una hora antes del final de la serie en Baltimore, y justo a tiempo para hacer un espectáculo de poder. Y con él, los Red Sox apalearon a los Orioles en Baltimore para hilar su sexta victoria consecutiva, para ahora enfocarse en su viaje a Minnesota para iniciar una carrera de cuatro partidos contra los Twins.
Martínez ha bateado al menos un hit extrabase en los ocho juegos que ha jugado en 2021. Tiene una racha extrabase de nueve juegos que se remonta a 2020, empatando un récord de franquicia con David Ortiz, Bill Mueller, Butch Hobson y Ted Williams. Alex Verdugo y Martínez conectaron jonrones consecutivos en el campo opuesto en la tercera entrada para poner a Boston arriba 4-0.
Verdugo conectó una ráfaga de tres carreras contra el abridor de los Orioles, Jorge López, con un batazo que viajó 400 pies hacia el jardín izquierdo. En tanto, el jonrón solitario de Martínez se fue 372 pies al jardín derecho. Martínez nuevamente se fue profundo al jardín central derecho en la sexta entrada para poner a Boston arriba 10-1. Y finalmente, su tercer jonrón fue el más largo, con 430 pies hasta el jardín central, poniendo a Boston arriba 11-7 en el octavo rollo para dejar en la lona a Baltimore.