Real Madrid se consagró campeón de la Copa del Rey al vencer a Unicaja

Real Madrid se consagró campeón de la Copa del Rey al vencer a Unicaja

Real Madrid se consagró campeón de la Copa del Rey al vencer a Unicaja
Real Madrid al momento de alzar el título de Copa del Rey | EFE
Con marcador de 68-59 el conjunto merengue de baquetbol consiguió su título 28 en este certamen
2020-02-16 | EFE
araguilar
Comparte en:

Al ritmo de Facundo Campazzo y Jaycee Carroll, el Real Madrid consolidó su condición de rey de Copas al conquistar a lo grande y, tras dos finales perdidas, su título número 28 frente a un desconocido Unicaja al que venció por 68-95 y que fue incapaz de poner fin a la maldición del anfitrión, tendrá que esperar a una mejor ocasión .

El base argentino, elegido MVP (Jugador Más Valioso, por sus siglas en inglés) y con 13 puntos, cuatro rebotes y 13 asistencias, y el escolta estadounidense, que acabó con 20 puntos, destacaron en el triunfo al que contribuyó la mala tarde de los tiradores rivales, negados ante el aro y que solo acertaron con cuatro de sus veinte lanzamientos triples.

Fernando Campazzo al recibir el premio a MVP

Los malagueños, espesos de principio a fin, no comparecieron en su gran cita. Con un baloncesto que nada tuvo que ver con el que exhibieron en Semifinales, fueron barridos de principio a fin por un rival hambriento de triunfos y que, en su séptima final consecutiva, se tomó la venganza de la jugada en 2005.

El partido tuvo poca historia y se empezó a resolver demasiado pronto porque, mientras el Real Madrid se mostraba infalible desde el arco y contaba con un Campazzo a la altura de sus últimas exhibiciones, el Unicaja se empeñaba en lanzar triples como única solución a sus ataques, aunque no acertaba con ninguno.

Sergio Llull intenta anotar ante la marca de Carlos Suárez

El Real Madrid siguió exhibiéndose hasta el final y el Unicaja, que a pesar de todo completó un gran torneo, continuó impotente hasta confirmar que la maldición del anfitrión, por la que sólo dos organizadores han ganado el título ante su afición en 36 años de la era ACB, se prolongaba un año más, y ya van 18.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PREMIO AL MVP DEL JUEGO DE ESTRELLAS SE LLAMARÁ KOBE BRYANT